viernes, 11 de abril de 2008

(HERMOSILLO) NOTAS E INVITACIONES

Atención Hermosillo - Sábado 12 de abril - Evento Cultural

Se les invita al evento artístico-político-cultural "Unidos por el parque" que se realizará mañana sábado a partir de las 6 de la tarde en la plaza Emiliana de Zubeldía.

Se contará con la participación del trovador Alonso López, el grupo Terca do Marzo con un repertorio de bossanova y el grupo de rock/ska Suite 2. También se proyectarán videos y se proporcionará información sobre las acciones realizaras y por realizar por la defensa del parque de Villa de Seris.

Los invitamos a que se solidaricen con su presencia y a que corran la voz para que vaya más gente.

Atención Hermosillo - Domingo 13 de abril - ¡Todos a la Plaza!

La RCP convoca a todos los renegados e interesados en la defensa del petróleo a que asistan a la Plaza Emiliana de Zubeldía a las 9 de la mañana para escuchar el discurso de nuestro presidente legítimo. Posteriormente procederemos a formalizar las brigadas mixtas en defensa de Pemex. ¡No falten!

Reporte del evento de los diputados vendepatrias de hoy:

Explican diputados sonorenses propuesta de modernizar a Pemex
Héctor Padilla

hpadilla@elimparcial.com

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Mientras diputados federales sonorenses tratan de explicar a detalle la propuesta de modenización de Pemex, cuando menos cinco perredistas mantienen una protesta por fuera del hotel sede.

Empresarios, iglesia y otras personalidades escuchan las palabras de Luis Serrato Castell, Luis Fernando Rodríguez Ahumada y David Figueroa Ortega.

Serrato Castell destacó que si se inicia con la perforación de pozos profundos a partir de hoy, se tendrán resultados 10 años después, es por eso la urgencia de empezar.

Destacó que el petroleó es y seguirá siendo de los mexicanos, no se privatizará ni activos ni infraestructura.


Los compañeros renegados que fueron al evento comentaron que de diez preguntas que se les hicieron a los legisladores, ocho fueron en contra de la pritatización.

Por otro lado, el PRD local de Hermosillo se puso las pilas. Mientras que la dirigencia estatal, tanto la presidenta saliente como el presidente electo chucho, se destaca por su ausencia.

Iniciará PRD municipal movilizaciones contra eventual aprobación de reforma energética

Por Claudio Tiznado / Dossier Político

Dia de publicación: 2008-04-11

Hermosillo, Sonora.- Una serie de movilizaciones para manifestar su desacuerdo por la probable aprobación de la reforma energética realizará el PRD en Hermosillo, informó Octaviano Lugo

El líder del Sol Azteca en esta capital declaró que dicha resistencia obedece a una estrategia nacional dictada a los perredistas, para junto con el Frente Amplio Progresista, detengan la iniciativa presentada por el presidente Felipe Calderón y apoyada por el PRI.

Agregó que las protestas consitirán en plantones, marchas y bloqueos en los congresos estatales, Cámara de Diputados y Senadores, así como en aeropuertos en sitios públicos.


Animo a todos. ¡No pasarán!