miércoles, 28 de mayo de 2008

PROMETE CALDERÓN CRECER 5%... ¡AL FINAL DE LA USURPACIÓN!

A veces me sorprende la mediocridad de este hombre. Sería mejor destituir a Calderón y nombrar a un presidente interino antes de que le haga más daño al país. Si Argentina cambió a cinco presidentes menos de dos semanas, ¿por qué no podemos quitar al presidente espurio y sustituirlo por otro que haga bien su trabajo? Hasta Beltrones sugiere la posibilidad de quitar al "presidente" y poner otro.

Busca Calderón que la economía crezca cinco por ciento hacia 2012

Por Tomado de internet / www.milenio.com.mx

Dia de publicación: 2008-05-27

Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón presentó el Programa Nacional de Financiamiento al Desarrollo 2008-2012, con el propósito de alcanzar las metas previstas en el Plan Nacional de Desarrollo y en los planes sectoriales.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, expuso que el objetivo es que la economía mexicana crezca a tasas promedio de cinco por ciento hacia el final de la administración.

Incluso, dijo, de aprobarse las reforma energética, laboral y educativa, podría superarse el crecimiento de hasta seis por ciento anual, así como generar 800 mil empleos anuales hacia 2012.

¿Vender el petróleo, eliminar los derechos laborales y destrozar aún más la educación nada más vale un punto porcentual?

¿"Presidente del empleo"? El Consejo Nacional de Población, un organismo del gobierno, sugiere esos 800 mil empleos son insuficientes:

El número de empleos que requiere crear la economía mexicana, aunque decreciente, seguirá siendo muy significativo en los próximos quince años: 1.2 millones anual en el quinquenio 2000-2005, 1.1 millones en 2005-2010, y poco de menos de un millón en 2010-2015, sin contar los rezagos acumulados...

Si el espurio promete crecer al 5% cuando termine de usurpar la presidencia de la república, quiere decir que los próximos tres años creceremos poco y menos que el resto de Latinoamérica. ¿Ven porqué no perderíamos nada si lo destituimos?

Revisión de perspectivas económicas de América Latina y México

2008-05-19

David Márquez Ayala, La Jornada

http://vectoreconomico.com.mx

En su última revisión de proyecciones, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL) estima que en este año el crecimiento económico regional será de 4.7%, esto es, un punto menos del 5.7% registrado en 2007 (Gráfico 1), y 0.2% menos respecto al pronóstico anterior (dic de 2007).

Por subregiones, la CEPAL proyecta para 2008 un crecimiento para América del Sur de 5.6%, para Centroamérica de 5.0%, para el Caribe de 4.1, y para México de 2.7 (la expectativa más baja de toda la región Latinoamérica).

Los países en los que se es-pera este año mayor crecimiento son: Panamá (8.0%), Argentina (7.0), Cuba (7.0) y Perú (7.0%).

En su análisis Posibles escenarios e impactos de la crisis externa en la economía latinoamericana, el secretario ejecutivo saliente de la CEPAL, José Luis Machinea (quien entregará el cargo el 1º de julio a la economista mexicana Alicia Bárcena), destacó la incertidumbre global existente por la recesión en que ha entrado la economía estadunidense, aunque América Latina se aprecia hoy menos vulnerable que en el pasado. No obstante, considera que los mayores impactos de la desaceleración mundial en la región se harán sentir en las economías exportadoras de manufacturas, en las que tienen grandes necesidades de financiamiento (déficit en la cuenta externa corriente) y en las que reciben altos flujos de remesas (Gráfico 2), tres características que le vienen a México. En cuanto a los países y grupos latinoamericanos más pobres, es motivo de especial preocupación la marcada alza en los precios de los alimentos.

La economía mexicana

La expectativa de la CEPAL de un crecimiento del PIB para México de 2.7% en este año, se ubica en el nivel de las últimas revisiones internas: el gobierno considera un crecimiento de 2.8% (Gráfico 3) y el sector privado de 2.7%.

Menos complaciente (como vimos en el Reporte anterior), el Fondo Monetario Internacional calcula para México un crecimiento de únicamente 2.0% en este año, lo cual nos colocaría como la economía de peor desempeño no sólo de América Latina sino de todo el mundo en desarrollo, salvo que tal honor nos lo disputan en Africa: Chad (1.8%), Comoros (1.6), Eritrea (1.2) y la devastada Zimbabwe (–6.6%); en Europa Central: Hungría (1.8%); y en Asia: Brunei (–0.5%) y Tonga (0.8). No obstante, apenas estamos en mayo y sabemos que el gobierno está haciendo su mejor esfuerzo para no dejarnos arrebatar tal trofeo.

Ahora es más claro que nunca quién es el verdadero peligro para México.

---------------

Noticias anteriores


PLAN ALIMENTARIO DE FECAL, DESTINADO AL FRACASO (05.28.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 68 - MAYO 25 (05.28.08)
(VIDEO) AMLO EN HERMOSILLO (05.19.08)
AMLO EN LA BEMBA (05.17.08)
Y SIN EMBARGO, SE MUEVE - EPISODIO 67 - MAYO 15 2008 (05.16.08)
AMLO EN CD OBREGON (05.15.08)
BOOMERANG #03 MAYO (05.13.08)
PROCESO VS. BOURS II (05.12.08)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com