martes, 3 de junio de 2008

CARSTENS IBA A HABLAR "DEL CLIMA" Y TERMINA HABLANDO DE CUENTOS FANTASTICOS

PARECE QUE YA ES UN GUSTO DEL SECRETARIO SLIM FAST IR A EL EXTRANJERO A PRESUMIR QUE 2 POR CIENTO ES "CRECIMEINTO" SOSTENIDO, el síndrome fox esta haciendo estragos, mientras los ciudadanos estan que no saben que hacer ante las alzas generalizadas, PEMEX, atrae a los moscones, pero no hay mas opciones para hacer negocios en Mexico, a menos que se remate la tierra y las playas, como esta ocurriendo en las mejores costas mexicanas, donde los inversores saben que pueden pedir que se les de trato de privilegiado

de NOTIMEX
Destaca Carstens ante OCDE fortaleza de economía mexicana

París, 3 Jun (Notimex).- El secretario mexicano de Hacienda,
Agustín Carstens, destacó hoy aquí la fortaleza de la economía
mexicana para crecer positivamente durante este año y sostuvo que ya
no depende como en el pasado de la economía de Estados Unidos.

"Antes cuando la economía de Estados Unidos se desaceleraba la
de México también. Ahora pasa lo contrario, cuando Estados Unidos
tiene neumonía México sólo tiene un resfriado", indicó.

"De nuevo la geografía cuenta y México ha ganado competitividad"
en este contexto de altos precios petroleros y del transporte
marítimo, apuntó.

Y TERMINA LA MENTADA ASI:

Expuso que el cambio de la "metáfora" se debe al aumento
espectacular del petróleo, al "fuerte" sistema bancario mexicano y a
que México recuperó competitividad respecto a China debido al alto
precio de los combustibles y de los fletes marítimos.

Con esta declaración el secretario Carstens estará reconociendo que las malas condiciones económicas que vivimos en México son debidas, total y absolutamente, a la política económica neo liberal aplicada desde hace casi tres décadas por sus distintos gobiernos? Si es así, enhorabuena por el reconocimiento y se vale la rectificación, porque de qué otra manera entonces explicará la falta de crecimiento económico, el desempleo, el aumento desmedido en el precio de los alimento, la caída estrepitosa del valor adquisitivo de los salarios, la desaparición, en sus cuentas de los recursos provenientes de los excedentes petroleros, y por favor, que nos explique ¿cuál fuerte sistema bancario mexicano??? si los bancos en su mayoría son extranjeros, y siguen nuestro país gracias al robo autorizado entre otros por calderón, el famoso ROBAPROA, además de sangrar la economía de las familias con sus tarjetas de crédito, gracias a que aquí se les permite cobrar tasas de interés de las más altas del mundo. Ese crédito caro y malo, únicamente para el consumo, es el único crédito existente en México en la actualidad, ninguno que parezca apenas crédito de fomento a las actividades económicas de los nacionales.


Y POR CIERTO:


Los economistas suben su pronóstico inflacionario a 4.39%, bajan crecimiento


Los economistas subieron por tercera vez consecutiva su pronóstico inflacionario para este año a 4.39%, el nivel más alto desde que Banco de México comenzó a medir las expectativas inflacionarias de los especialistas para 2008 en enero de 2006.

bajaron su pronóstico sobre el crecimiento económico para este año, al pasar de 2.68% en abril a 2.64% en mayo. LEER MAS

Y LAS REMESAS SE SIGUEN DESPLOMANDO:



México dice que las remesas de abril suman 2,020 mdd, 0.05% más que el año pasado


Y MIENTRAS LA TONINA CARSTENS SE HACE "UNA EL SOLITO", en México siguen las buenas noticias:

de NOTIMEX
Cerrará General Motors su planta en Toluca
Nueva York, 3 Jun (Notimex).- General Motors anunció hoy el
cierre de cuatro plantas en Estados Unidos, Canadá y México, incluida
la de Toluca, como parte de sus planes de reestructuración para
enfrentar la crisis por los altos precios de los combustibles.

DE MARIO DI CONSTANZO:

Ahora resulta que 15 meses después de que Andrés Manuel López Obrador advirtiera de la necesidad de establecer un programa para defender la economía popular frente a la carestía, Felipe Calderón anunció un plan para apoyar la economía de las familias más pobres del país y al mismo tiempo garantizar el abasto de alimentos básicos para la economía.

Sin embargo, es conveniente advertir que su propuesta es demagógica e ineficiente, por lo que resultará totalmente ineficaz para revertir el deterioro del nivel de vida de la población y en especial de los grupos más vulnerables. LEER MAS


ME COMENTAN:

Hipocresía, mentira, doblez, ineficiencia, es lo que caracteriza a los gobiernos panistas, ahora, con el agua hasta el cuello, abren las fronteras a la importación de granos, con lo que se golpea una vez más al campo Mexicano. Menciona el secretario Di Costanzo lo dicho desde hace más de un año por AMLO y que sería lo deseable "con base en una mayor productividad, en programas de apoyo a productores, inversiones públicas y la adopción de una estrategia moderna de mediano y largo plazo, para recuperar la autosuficiencia en la producción de alimentos". La solución está ahí, pero la incapacidad para ver horizontes más lejanos y su mentalidad de gerentes al servicio de intereses económicos de particulares nacionales y extranjeros les hace preocuparse unicamente de lo inmediato. Señores lo que se necesita en México en un verdadero Programa de Fomento a las actividades agroinstrustiales con créditos blandos a los productores, pero claro, esa visión estás más allá de sus capacidades y la deseada autosuficiencia alimentaria está cada día más lejos de nosotros.


IR CON LOS "COMPAS" DE LA OCDE A LEER CUENTOS CHINOS solo enardece a las familias, que no saben que ocurrirá con su economía inmediata, las locuras discursivas del PELELE y sus bolero del FMI, quien por cierto le enviaron para que tuviera que comer ante el futuro negro de la casa de prestamos y saques internacional como es el FMI.


COMENTA ENCINAS:

Una de las principales causas de la actual crisis alimentaria es el destino que se ha dado a los alimentos para producir biocombustibles, término que se utiliza para denominar cualquier tipo de combustible que se derive de la biomasa, es decir, de organismos recientemente vivos o de sus desechos metabólicos.

A la par del impulso que ha tomado la producción de biocombustibles, se ha presentado un debate donde sus defensores han insistido en que éstos permitirán mitigar el uso de hidrocarburos y sustituirlos paulatinamente; que se trata de combustibles menos dañinos al ambiente; que si bien pueden generar riesgos, presentan oportunidades de desarrollo en las zonas rurales y fortalecen la seguridad energética para los países y hogares. LEER MAS


¡QUE SARTA DE MENTIRAS! resulta que zapatero "BAMBI" anda donando dineros para el "desarrollo" mientras saquea nuestros recursos a precio de regalo, mete empresas a explotarnos a través de cuentas impagables en los bancos, recibe concesiones millonarias con cargo a los mexicanos (el gas peruano), tienen el control a través de un CHOREJON de la política interna de Mexico, y todavia dice, en un discurso HIPOCRITA ¿ES O SE HACE?:

de NOTIMEX:

El presidente del gobierno español, José
Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy aquí recursos por 500 millones
de euros para programas de asistencia alimentaria y criticó el que
"algunos" países de la OCDE hayan disminuido la ayuda al desarrollo.

En rueda de prensa en Roma, tras participar en la Conferencia
sobre Seguridad Alimentaria en la sede de la Organización de Naciones
Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Rodríguez
Zapatero disertó sobre la crisis alimentaria.


VAN DE NUEVO LOS BIOCOMBUSTIBLES, crece la resistencia entre los paises a seguir apoyando ese crimen:

Demandan a UE retire apoyo a uso de biocombustibles

MIENTRAS ESTADOS UNIDOS MIENTE SOBRE EL BIOETANOL, claro , les conviene la carestía mundial de alimentos, así mantienen un frente de control sobre los países, que han traicionado a sus pueblos y acabado con sus porpios campesinos, la dependencia aliemtaria es la mejor de las guerras, solos e necesita una oligarquia traidora que sepa cumplir los mandatos del EXTRANJERO:

Niega EU que bioetanol incida en crisis alimentaria


Y CON ENGAÑOS, SE PROMUEVE EL USO DE LOS TRANSGENICOS:

Permite tecnología de semillas transgénicas controlar plagas en Sonora

VUELVE OTRO VIEJO CONOCIDO DE ESTE BLOG, el amigo del BURRO PARADO que le acompañaba cuando amasaba su fortuna el "rey del bajio" y que hoy se dedica a incrustar a sus conocidos y allegados en el preuspuesto federla, no sabe nada de defender indigenas locutoras ¿pero que tal de vivir del presupuesto?


Juan de Dios Castro, impusor de “carreras meteóricas” en el TFJFA

Andrea Becerril

Senadores y diputados que integran la Comisión Permanente analizan la ratificación de los nombramientos de Juan Manuel Jiménez y Nora Elizabeth Urby, como magistrados de sala superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), nombramientos que a partir de 2000 tienen el aval del Partido Acción Nacional (PAN) y en especial de Juan de Dios Castro. LEER MAS

ASÍ VEMOS COMO LOS DERECHAS COLOCAN A SUS CAMARILLAS A QUE MAMEN DEL PRESUPUESTO sin el menor recato, ¿que dirán? "de que otros se los roben, mejor que sean mis compadres" ¿Cuando responderá este famoso abogado de FOX, a los cuestionamientos de que si sabia algo de la fortuna foxista cuando el burro parado era un miserable aldeano antes de subir a la presidencia? ¿Hasta donde esta este personaje involucrado en el ocultamiento de las propiedades de la pareja de ladrones de presideincia? ¿Hasta donde sabe de las trapacerias de los bribones bribiesca? ¿Hasta donde su desmemoria le impide razonar que las barbaridades y latrocinios de los fox es una mancha que jamas se podra quitar por mas nombramientos PATITO que tenga?