lunes, 16 de junio de 2008

NUESTRO PRESIDENTE EN LA COMARCA LAGUNERA

Por: Dontriana/SDP
Coah. y Dgo. Mx.

En Maratonicas Visita Recorre 4 Municipios y se Reune con Miles de Seguidores

REGION LAGUNERA COAH, DGO.La maratonica visita comenzo a las 12 del dia en Talahualilo Durango donde cientos de ciudadanos se congregaron a recibir a nuestro Presidente Legitimo, que hablo de las condiciones historicas que rodean la iniciativa petrolera de el espurio, provocando la aceptacion de los alli presentes, en la organizacion de las brigadas que ayudaran a romper el cerco informativo instaurado desde el congreso, que se nego a transmitir los debates en television abierta, en pocos minutos el Presidente legitimo de Mexico logro abrir los espacios que las televisoras y radiodifusoras no han querido darle al ciudadano comun, el derecho a la informacion.
Posteriormente se traslado con su comitiva a Fco I Madero, municipio cercano donde informo y tomo protesta a otros cientos de ciudadanos que gustosos de ser testigos de esta exraordinaria visita respaldaron todas y cada una de las palabras que les dirigio Andres Manuel.
Luego de un espacio para comer en privado en San Pedro de las Colonias Coahuila, acompañado por el alcalde de extracción perredista Jorge Antonio Babun, a las 4 de la tarde se pone en marcha y camina por la plaza publica para asistir a el mitin organizado por partidos y ciudadanos, que soportando un fuerte sol y 43 grados centigrados, respaldaron los mas de 550 ciudadanos el compromiso de colaborar en la defensa de los recursos petroleros, en su mayoría campesinos de la región, logro la promesa de colaborar en la defensa de el petroleo, se encendieron los ánimos al cuestionar las razones detras de la iniciativa calderonista y tomo protesta a los allí presentes.
Al final del mitin en san Pedro se tuvo un retraso de algunos minutos luego de que la gente no dejaba de lanzar arengas de apoyo, recibiendo la aceptacion y los parabienes de los ciudadanos sanpetrinos, que se han distinguido por ser fieles seguidores del General Cardenas, cabe hacer notar una anecdota de la region, donde en 1989, luego del escandaloso fraude perpetrado por salinas y socios, este pretendio asistir a un mitin a San Pedro de las Colonias, y alli tuvo que ser sacado en vilo por la seguridad que le acompañaba, ante el desprecio y la amenaza de los ciudadanos que lo consideraban UN TRAIDOR A LA DEMOCRACIA, ejemplo de valor civil que la historia de Mexico no ha sabido recoger debidamente. el pueblo de San Pedro no ha recibido nunca el agradecimiento ciudadano por haber rechazado al malandro de la democracia, Salinas de Gortari, cosa que deberemos subsanar con este pequeño homenaje al aguerrido pueblo de San Pedro.
Asi llegamos al final de nuestro periplo a las 6 de la tarde en la Ciudad de Gomez Palacio Dgo. Donde logramos ver que la union de las fuerzas politicas de la zona colaboraron plenamente, y sacaron un muy buen evento donde se reunieron mas de 750 personas que estuvieron muy participativas y que dejo muy contento a nuestro Presidente, al ver a los partidos del frente UNIDOS y a los cientos de ciudadanos en plena comunion politica, cosa que nos demuestra que cuando asi se quiere los partidos y los ciudadanos pueden hacer las cosas bien si van juntos. Cabe hacer notar en esta ultima sesion informativa que se dio el microfono a los ciudadanos para una serie de preguntas y respuetas, lo que me parecio un excelente aporte para la interaccion de nuestro Presidente con sus seguidores, estoy convencido que este metodo de acercamiento es necesario, ya que las preguntas concretas de los ciudadanos dieron lugar a una ampliacion a la ya de por si excelente charla informativa que habiamos presenciado.
De alli partio al aeropuerto de la Cd. de Torreon para alcanzar el vuelo que lo llevaria de regreso al DF. Desde aqui envio un cordial y afectuoso saludo a la compañera y colega del SDP Polimnia Romana que estuvo presente en esta gira respaldando la labor de el Ciudadano Presidente Andres Manuel Lopez Obrador.
ENSEGUIDA UNA SERIE FOTOGRAFICA DE LA VISITA:
Denle click sobre la imagen


15 junio visita amlo a la region lagunera