miércoles, 4 de junio de 2008

DEL ¡POR ESTO!.

AMLO en Champotón
miércoles, 04 de junio de 2008

Presidió asamblea informativa en defensa del petróleo


“Estamos haciendo esta campaña informativa, porque hay mucha manipulación en los medios de comunicación, sobre todo en la televisión, se dicen muchas mentiras, para engañar a la gente y para despojar al pueblo de su patrimonio”


“Campeche es el Estado que más petróleo produce, sin embargo, por la corrupción, Campeche es un estado sin dinero”, precisó.

CHAMPOTON, Camp. 3 de junio.- Al presidir la asamblea informativa ante una multitud, en el Parque de las Madres, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, precisó que “Campeche es el Estado que más petróleo produce, sin embargo, por la corrupción, Campeche es un estado sin dinero”.

Y advirtió que “las cosas estarán peor, si se entrega la industria petrolera a las compañías extranjeras, lo que no podemos permitir, porque es volver a abrir las puertas a las compañías petroleras, como en la época de Porfirio Díaz”.

López Obrador informó que el pueblo de México se está organizando para evitar que se entregue el petróleo a los extranjeros.

“Estamos haciendo esta campaña informativa, porque hay mucha manipulación en los medios de comunicación, sobre todo en la televisión, se dicen muchas mentiras, para engañar a la gente y para despojar al pueblo de su patrimonio”, agregó.

“Pasaron el cuento de que tenemos un tesoro en el Golfo y que hay que ir por él, nada más que ese tesoro está a mil metros de profundidad y como no tenemos tecnología, tenemos que asociarnos con empresas extranjeras, puras mentiras, el petróleo no está en aguas profundas”, abundó.

“Hablando claro, ni siquiera se sabe si hay petróleo en aguas profundas, porque no hay estudios de sísmica, el petróleo está en tierra y en aguas someras, está en el Golfo, donde ha estado siempre; en Tamaulipas, en Veracruz, Chiapas, Tabasco, en Campeche, y lo saben muy bien las empresas petroleras extranjeras, inventaron eso de las aguas profundas, porque lo que quieren es que se modifiquen las leyes para que se puedan contratar”, apuntó.

El político tabasqueño señaló que si se aprobaran las leyes que está proponiendo el presidente espurio y si se privatizara el petróleo, “las empresas extranjeras vendrían a esta zona, porque saben que el petróleo, en el sureste de México, está en aguas poco profundas”

Afirmó que “el artículo 27 de la Constitución es muy claro, sólo la nación se puede hacer cargo de la explotación del petróleo, que no se puede privatizar, y lo que quiere hacer Calderón es abrir las puertas a la industrias extranjeras, que se hagan cargo de la refinación del petróleo, elaboren la gasolina y diga la gasolina Pemex”.

“Quieren también privatizar el transporte petrolífero, quieren también privatizar los ductos, si estos pasan a manos de compañías extranjeras, a las que lo único que les importa es el lucro, nunca va a haber mantenimiento y todos esos ductos, miles de kilómetros de ductos en el país, se convertirán en una bomba de tiempo”, alertó.

“Quieren privatizar la mayor parte de la industria petrolera nacional y esto es lo que nosotros no aceptamos, nos reclamarían esto hasta nuestros hijos, nuestros nietos, el día de mañana, nos dirían que si no tuvimos el valor para defender el patrimonio nacional”, puntualizó.

Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la diputada federal, Layda Sansores Sanromán, cuestionó que si se entrega el petróleo, de dónde se van a tener recursos para pagar sueldos, para obra publica, para la asistencia social, para financiar el desarrollo, la educación pública.

“Por eso no podemos permitir que se lleve a cabo esta privatización y no es cierto que no se tenga dinero en México, que el gobierno no tenga recursos para fortalecer la industria petrolera, lo saben bien, extraer un barril de petróleo cuesta cuatro dólares y se está vendiendo el barril en 110 dólares, se están produciendo tres millones de barriles diarios de petróleo y se vende la mitad”, expresó.

“Ahora es cuando más dinero se está recibiendo por la venta de petróleo al extranjero, porque los precios están por arriba, como nunca se habían visto, la Cámara de Diputados federal fijó para este año el precio por barril de petróleo a 49 dólares, y se está vendiendo en más de 100 dólares”, abundó.

“Nada más por excedentes, el gobierno va a recibir este año 20 mil millones de dólares, adicionales, fuera del presupuesto”, añadió.

“Este sinvergûenza secretario de Hacienda, Agustín Carstens, es igual de sinvergûenza que el pelele de Calderón, que ya está diciendo que no habrán excedentes, porque todo ese dinero se utiliza para pagar sueldos elevadísimos a los altos funcionarios públicos; es una vergüenza que habiendo tanta pobreza, haya funcionarios públicos que ganan 500 mil pesos mensuales, es una vergüenza que existan estos privilegios en nuestro país, habiendo tanta necesidad en el pueblo”, asentó.

Riqueza malhabida de Mouriño

El presidente legítimo de México reiteró que lo que más ha dañado a México en toda su historia, ha sido la corrupción política.

“Nada afecta y atormenta tanto a la nación, como la deshonestidad de los gobernantes, aquí en Campeche está el ejemplo, aquí vino la familia Mouriño, hace 20 años y de la noche a la mañana, en un abrir y cerrar de ojos, se convirtieron en potentados, ahora la familia Mouriño es la más rica de Campeche”, sostuvo.

“Cómo fue posible esto, con la riqueza mal habida, ya no queremos que esto siga sucediendo en nuestro país. Por eso vengo con ustedes, a Champotón, a invitarles a seguir adelante, que no actuemos de manera irresponsable, por eso estamos en esta lucha, porque ya veíamos venir, por eso nos robaron la Presidencia de la República”, aseveró.

“Ya tenían todo preparado con el PRI, para aprobar rápido, el 22 de abril iba a quedar todo aprobado para apropiarse del patrimonio de todos los mexicanos, iban a consumar la privatización del petróleo, nada más que no pudieron hacerlo, porque nuestros legisladores, senadores, diputados y diputadas del PRD, PT y de Convergencia tomaron la tribuna”, mencionó.

“A algunos no les gustó como procedieron nuestros legisladores, pero no había de otra, si no hubieran actuado así, en estos momentos no habría nada que hacer, como lo hicieron al aprobar la ley del ISSSTE, en donde salieron perjudicados dos millones de trabajadores, incluyendo a los maestros”, recordó.

Aseguró que es mucha el hambre de dinero, es mucha la codicia y ellos no van a estar tranquilos hasta que no se apropien de lo que es del pueblo de México.

“Por eso tenemos que seguir informándole a la gente, voy recorriendo el país, en la mañana estuve en Chetumal, estuvimos también en Xpujil, estuvimos en Escárcega, ahora estamos con ustedes aquí en Champotón, mañana vamos a estar en Ciudad del Carmen, en Cárdenas, Tabasco; el jueves vamos a ir a Tonala y Tapachula, Chiapas; el viernes, vamos a ir a Ensenada, Los Cabos, y así andamos recorriendo todo el país, para que nos organicemos bien para que se informe a la gente”, detalló.

“Si logramos que el petróleo continué en manos de la nación, hay posibilidades de industrializar al país, hay posibilidades de fortalecer la petroquímica, hay posibilidades de que haya trabajo en nuestro país, también hay posibilidades de bajar los precios a las gasolinas, al gas, a la luz, ese es el motivo de esta lucha”, concluyó.

RED DE COMPLICIDADES DE MOURIÑO
miércoles, 04 de junio de 2008

“Mouriño es el socio, el prestanombres de Felipe Calderón, tal para cual”, expresó Andrés Manuel López Obrador.


Está detrás de desarrollos inmobiliarios de españoles en Champotón

CHAMPOTON, Camp. 3 de junio.- El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que es evidente que detrás de los desarrollos inmobiliarios turísticos, que construyen inversionistas españoles en Champotón, está la mano del aún secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, y su familia, quien ha tendido una red de complicidades en el Estado de Campeche.

“Mouriño es un delincuente confeso, él mismo aceptó que había firmado contratos con Pemex en beneficio de su familia, y aquí en Champotón, es evidente que todos estos desarrollos inmobiliarios turísticos tienen que ver con Mouriño”, indicó.

El político tabasqueño recordó que Juan Camilo Mouriño fue el que puso a todos los delegados del gobierno federal en Campeche.

“Es gente que no tiene el perfil, que no está calificada, solo por ser amigos de él están ocupando los cargos y los Mouriño llegaron hace 20 años a Campeche, sin nada y ahora es la familia más rica de Campeche, eso cómo lo pueden explicar, no hay ningún campechano de tradición que tenga el dinero de la familia Mouriño”, expresó.

“Y todo esto es por el tráfico de influencias y porque Mouriño es el socio, el prestanombres de Felipe Calderón, tal para cual, y el gobernador de Campeche (Jorge Carlos Hurtado Valdez), es un empleado de Mouriño, lo fue antes y lo sigue siendo, es un pelele”, apuntó.

En entrevista al término del evento con brigadistas en defensa del petróleo, López Obrador dijo no tener miedo por lo que denuncia, “porque no soy un cobarde”.

“Hay muchísimos documentos que prueban esto y además ya están limitando el acceso al Registro Público de la Propiedad en Campeche, le están cambiando a los libros, y todo, por ejemplo, la notaria preferida de Mouriño es la delegada de Migración (Nelia Pérez Curmina), en Campeche es una empleada de Gobernación y es la notaria que le hizo escrituras y les ha hecho los documentos a la familia Mouriño, es una red de complicidades”, denunció.

Dijo que las investigaciones siguen contra los negocios hechos al amparo del poder por Juan Camilo Mouriño.

“Se investigan muchas cosas, como es el caso de las concesiones que les dieron al transporte de gasolina y aparte, Mouriño resolvió que le entregaran a una empresa española, que se llama Repsol, un contrato por 25 mil millones de dólares, estamos habando de 260 mil millones de pesos”, expuso.

“Para que tengan idea, estamos hablando de 200 años del presupuesto que recibe el gobierno de Campeche, ese es el contrato que recibió Repsol para venderle gas a la Comisión Federal de Electricidad, procedente del Perú, porque en España no hay gas, esta empresa compra el gas también en Perú, con los mismos procedimientos compran el gas barato y van a vender o revender a la CFE en México, a precios elevadísimos”, agregó.

“El contrato es por 21 mil millones de dólares, hemos hecho estudios de costo y les va a salir a ellos en seis mil millones de dólares la compra y el traslado del gas a México, es decir, van a obtener una utilidad de 15 mil millones de dólares, así son los negocios de Mouriño y de Calderón”, puntualizó.

Más adelante, el presidente legítimo de México manifestó que el gobierno espurio de Felipe Calderón “quiere privatizar el petróleo y nosotros no queremos, sería el acabóse, sería dejar al pueblo de México sin porvenir, no queremos que los extranjeros dominen México y que nos arrebaten el patrimonio que es de todo el pueblo de México”.

“Voy a seguir informando y voy a pedir al final, en julio, como va a haber una consulta en el Distrito Federal, que se le pregunte al pueblo su opinión, es lo que queremos”, insistió.

“A los detractores, les digo que están en todo su derecho de criticarnos, yo sé que les incomoda mucho que estemos oponiéndonos a sus planes privatizadores, pero no vamos a dejar de luchar por nuestros ideales y nuestros principios”, concluyó.

Mentirosos
Agustín Carstens, secretario de Hacienda del gobierno ilegítimo de Felipe Calderón, miente al afirmar que se subsidia la gasolina. En lo que va de la administración fecalista, los precios de todos los productos de consumo básico aumentaron 60% con relación al incremento salarial.
En la Secretaría de Gobernación del gobierno espurio se encuentra un delincuente confeso de la talla de Juan Camilo Mouriño, dijo Andrés Manuel López Obrador.

* No hay subsidio a las gasolinas, afirma Andrés Manuel López Obrador, presidente Legítimo de México / Un documento de PEMEX desmiente al gobierno espurio / Exige al secretario de Hacienda del Gobierno usurpador que informe públicamente a dónde fueron a parar aproximadamente 20 mil millones de dólares

* Expresó López Obrador que México no tendría necesidad de importar el 40 por ciento del consumo nacional de las gasolinas, si el gobierno usurpador construyera las refinerías para obtener dicho combustible / Añadió que en tan sólo 18 meses, desde que usurpó Calderón la Presidencia, aumentaron los precios de los artículos de primera necesidad

Chetumal, Q.Roo, 3 de junio (DE LA REDACCION).- Andrés Manuel López Obrador alertó que es falso que los excedentes por la venta de petróleo al extranjero se hayan destinado para subsidiar las gasolinas en México y, por ello, solicitó al secretario de Hacienda del gobierno usurpador, Agustín Carstens, que informe públicamente a dónde fueron a parar aproximadamente 20 mil millones de dólares.

Desde el sureste mexicano indicó que tiene en su poder un informe de que el gobierno usurpador, a través de Petróleos Mexicanos, en el primer trimestre del año importó a 7.39 pesos el litro de gasolina magna y lo vendió en 7.08 pesos, lo que significa que no fue subsidiado el precio del hidrocarburo.

En un documento oficial de Pemex –de fecha 13 de mayo de 2008— se establece que el gobierno espurio en el mismo periodo compró a 7.44 pesos el litro de gasolina Premium, para venderla en 8.86 pesos, lo cual quiere decir que en ningún momento fueron destinados recursos para subsidiar las gasolinas.

Subrayó que en ningún momento se otorga un subsidio a las gasolinas. De acuerdo a la Dirección Corporativa de Finanzas de la Subdirección de Planeación Económica de la Gerencia de Precios de Pemex, el precio de importación de la gasolina magna fue de 6.42 pesos por litro en 2007 y el combustible se vendió en nuestro país a razón de 6.91 pesos por litro.Leer más...

“Plan México”, ¿farsa o aborto?
La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio. Marco Tulio Cicerón

Sospechoso rechazo de panistas

Rice: secretaria de Estado mexicana

Walters y la DEA “adoran” a Calderón

Infames, pactos con supermercados

México, DF., 3 de junio (LA JORNADA) Hace más de una década que se puso en marcha el “Plan Colombia” y su fracaso está a la vista. En México todo apunta a que si no se trata de una farsa el plan que llamaron “Iniciativa Mérida” está a punto de ser abortado. A los colombianos se les presentó un argumento que marcaba la disminución del crimen organizado y del comercio de la droga. Dicen que son más de 5 mil millones de dólares los que llevan invertidos en ese país en los últimos 8 años, sin embargo, a la vista está la total derrota. En México le pusieron las mismas o peores condicionantes con la diferencia de una exigua aportación de 350 millones de dólares.

De ser todo esto verdad merecería un auténtico respaldo sólo que hasta hoy no hemos visto ninguna actuación de esa naturaleza, la del enfrentamiento con Estados Unidos por parte de ninguno de los tres últimos presidentes. Y más sospechas se levantan cuando Walters insiste “no podemos actuar así con un presidente como Felipe Calderón”. Nada podría resultarnos mejor que el tan temido “Plan México” finalmente, fracasara. ¿O acaso ya somos limosneros con todo y el garrote encima?Leer más...

Optimismo del FAP
miércoles, 04 de junio de 2008

Carlos Navarrete aseguró que el PAN no tiene posibilidades de sacar adelante sus iniciativas privatizadoras de PEMEX (La Jornada)


Las bancadas del Frente Amplio Progresista se congratulan por la postura del PRI, de presentar un paquete de iniciativas que modifican sustancialmente la reforma del espurio Felipe Calderón.Leer más...

Riesgosa y costosa
miércoles, 04 de junio de 2008

María Fernanda Campa

La extracción del petróleo en aguas profundas, dice experto del “Grupo Ingenieros PEMEX Construcción de 1917”, durante el séptimo foro sobre la Reforma Energética

MÉXICO, DF, 3 de junio (APRO/NOTIMEX/LA JORNADA).- La exploración de yacimientos en aguas profundas es inviable por el momento por la ausencia de información precisa, la necesidad de fuertes inversiones y por el alto riesgo que representa, aseguraron los ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ricardo Prian Caletti y Eduardo Berrueto Zenteno, durante el séptimo foro de debate sobre la reforma energética que se desarrolla en el Senado.

Los expertos universitarios aclararon que existen más de 40 yacimientos con mayor viabilidad en aguas someras y localizaciones terrestres.

El exdirector de Pemex, Adrián Lajous, también criticó la falta de información precisa sobre este tipo de yacimientos, y destacó que uno de los problemas principales de la paraestatal son las “relaciones disfuncionales” con el poderoso sindicato petrolero.

Lajous Vargas admitió que el sindicato, dirigido por Carlos Romero Deschamps, gozó de la protección de los regimenes priistas y lamentó que los gobiernos panistas mantengan esa perversa relación.

Sobre el tema de las reservas probadas de petróleo, los ingenieros participantes en el séptimo foro “Exploración, explotación y restitución de reservas”, también destacaron que ha sido el incremento de nuestra producción, en función de las necesidades del mercado estadunidense, lo que provocó que las reservas disminuyeran de 21 a 9 años.

Berrueto explicó que durante la expropiación del petróleo, en 1938, las reservas probadas eran de sólo 29 años. Dos décadas después, debido a los esfuerzos de ingenieros mexicanos, éstas pasaron a 54 años.Leer más...

A manera de respuesta
Por María Teresa Jardí
II y última
Me queda claro que se necesita dinero para que AMLO se movilice y además los legisladores se han encargado de ir poniendo las trabas para que no sea fácil la constitución de otros partidos. Pero AMLO tiene dos millones de ciudadanos mexicanos, si no es que más, afiliados a la única Presidencia Legítima, a la que ya ni él se refiere y del movimiento ciudadano es de donde debe salir el dinero necesario y con ese caudal humano construirse el partido que genere la esperanza de cambio para México.

Luego de lo ocurrido con el PRD donde a Encinas le arrebataron de la misma manera, como Fecal lo hizo con la Presidencia de la República ganada por AMLO, la presidencia del PRD, es vergonzoso tener miedo a perder lo que, como limosna, los que detentan el Poder como amos, les avienta a los partidos en México y me alarma que así sea en el caso de AMLO.
La lucha del movimiento ciudadano que AMLO, sin duda, encabeza, entiendo —o más bien yo quisiera que así fuera— es por recobrar la ética para rearmar el entramado ético de todas y cada una de las instituciones mínimas necesarias para el buen funcionamiento de un país cualquiera y me alarma que no sea así.
No se trata de mantener costosísimas estructuras creadas para proteger el que no sigan funcionando las otras. La CNDH es un perfecto ejemplo al respecto. La crea Salinas de Gortari ante el malestar ciudadano que hace proliferar pequeñas organizaciones no gubernamentales que enfrentan, desde sus diversas posibilidades, las crecientes violaciones a los derechos humanos. Nace por decreto de Salinas de Gortari luego de que diversos sectores sociales, incluidos los empresarios cristianos, que en Chihuahua — a la salida de una reunión con dueños de huertos manzaneros a los que también acaba el TLC dejando entrar manzanas de mejor vista y peor sabor— le exigen con pancartas el retiro de la PGR de esa entidad. La CNDH se crea para no atacar la corrupción que se evidenciaba ya entonces que se había apoderado de los cuerpos policiacos. Y hoy, en México, no tenemos ni policía ni Ombudsman.Leer más...

Oligopolios de la salud
Por Jorge Eugenio Ortiz Gallegos
En la mitología griega el primer médico fue Esculapio, un dios al que se consideró como padre de la medicina, porque según la leyenda descubrió que la sangre de la medusa Sargona podía, al ser aplicada, resucitar a los muertos. Esculapio rompió así el esquema del orden contemplativo de la Grecia antigua. El dios de los infiernos, Plutón, obtuvo del supremo dios Júpiter un ejército de cíclopes que con sus rayos divinos cegaron la vida terrena de Esculapio, el primer mártir de la medicina que dio su vida por salvar a sus semejantes.

En su libro “Ser Médico”, escribió el sabio doctor Eduardo Césarman (1931-2004), Editorial Miguel A. Porrúa, 1992: “El obtener ganancias nunca fue el motivo principal del quehacer médico. Los médicos siempre han aceptado deberes que van más allá del logro de un ingreso o de acumular riqueza. Hasta hace pocos años la mayor parte de los hospitales eran instituciones de beneficencia para prestar servicios a la comunidad. Esa actitud profundamente solidaria tiende a desaparecer… El médico joven trabaja y estudia con altruismo… con los años va perdiendo el idealismo y llega el momento en que el médico maduro ejerce por necesidad….”.
La finalidad principal de la profesión médica es falsamente considerada como el honorario, esto es el estipendio, la recepción de un poco o mucho dinero. Se define como bioética la aplicación de la ética a las ciencias de la vida. La bioética es el conjunto de normas morales que rigen las ciencias de la vida y la actuación de los profesionales de las mismas. Las ciencias de la vida deben estar sustentadas en valores humanos bien claros.
Pero los monopolios ejercen una descarada voracidad. Hace un año la consulta a un médico de los cerca de 100 hospitales del Distrito Federal que pertenecen a la iniciativa privada costaba 600 pesos y súbitamente fue elevada, como si se hubieran puesto de acuerdo todos estos galenos; a por lo menos 900 pesos y el paciente debe prepararse para cubrir las cantidades que se pagan por complicados exámenes de máquinas modernas y de computadoras.Leer más...

Por Alvaro Cepeda Neri
Al gasolinazo, el robo por litros incompletos
Dos factores que se adelantaron a los efectos inflacionarios de la recesión estadounidense (estancamiento de su economía productiva y baja del consumo) para el aumento de los precios en nuestro país fueron, sin duda, el anuncio previo y como hecho consumado del alza al precio de las gasolinas (procesadas en el extranjero por la falta de refinerías que debieron construirse desde 1982 y por tanto subsidiadas). Y el voraz aumento, a tontas y locas, del impuesto predial en el Distrito Federal. Calderón afectó a toda la Nación. Ebrard a los capitalinos. No se pueden ver entre sí, pero gobiernan y administran conforme al neoliberalismo económico y el capitalismo salvaje.

Los concesionarios de los servicios, por medio de las gasolinerías, además de no pagar salarios ni inscripciones en el IMSS de quienes, con uniforme y logotipos de PEMEX, son los despachadores que viven de las propinas, desde siempre han manipulado sus máquinas registradoras para reducir, entre un 5 y 10 por ciento el litro del combustible. Hace unos días la información, en un canal de televisión (El proyecto 40, apéndice de TV-Azteca, gracias a una maniobra ilegal, que maneja Luis Armando Melgar, contratando sobre todo locutores derechistas para alterar la información con sus tendenciosos comentarios) exhibieron a uno de los más de 90 establecimientos de William Karam, probando que los litros que vendían estaban incompletos.Leer más...

Crece la violencia en diferentes Estados
miércoles, 04 de junio de 2008

Policías siguen siendo las principales víctimas en enfrentamientos contra grupos armados

El comandante del grupo especial contra el robo de ganado de la Policía Ministerial de Chihuahua fue liquidado / Tres ejecutados en Durango / Cinco hombres ultimados en Chihuahua / Cinco personas muertas en Sinaloa / Varón ultimado en el D. F. / / Mujer ejecutada en Tamaulipas / Balacera entre sicarios y policías en Aguascalientes, deja 2 heridos.

DE LA REDACCION, 3 de junio (JORNADA/NOTIMEX/SUN).- Nueve hombres, entre ellos Felipe de la Peña Ramos, comandante del Grupo Especial contra el Robo de Ganado, de la Policía Ministerial de Chihuahua, fueron asesinados en esa entidad durante las recientes 24 horas, por pistoleros al servicio de narcotraficantes.

El jefe policíaco tenía cuatro meses de haber llegado a la ciudad de Chihuahua, luego de que en Ciudad Juárez fue amenazado de muerte por una de las bandas de narcotraficantes que se disputan el trasiego de drogas.

Luego de un tiroteo ocurrido la madrugada de este martes en el centro del municipio de Lerdo, Durango, fueron encontrados en las inmediaciones del Jardín Victoria los cadáveres de dos personas y dos cuadras adelante, un cuerpo decapitado y la cabeza a unos metros.

Oliverio Reza Cuellar, secretario General de Gobierno, informó que el hombre decapitado, quien además tenía impactos de bala, fue identificado como Efrén Sandoval Morales, de 22 años. Se desconoce la identidad de las otras dos víctimas.

En Chihuahua cinco individuos fueron ultimados. De acuerdo a las primeras indagatorias que realizaron los elementos del grupo de Delitos Contra la Vida, al parecer los sicarios siguieron al agente ministerial por varias calles de la ciudad de Chihuahua, hasta que se detuvo en la gasolinera y cuando bajó le dispararon con rifles de asalto AK-47 (cuerno de chivo).Leer más...