lunes, 2 de junio de 2008

El berrinche de Peña Nieto

Apenas se dio a conocer la postura de Marcelo Ebrard sobre la reforma energética, que incluye la convocatoria a una consulta popular sobre el tema, y ya los panistas comenzaban a rasgarse las vestiduras alegando que "eso no es posible" porque representaría, según sus mentes enfermas, "oponerse al estado de derecho" -al que esas mismas mentes enfermas no vacilaron en apuñalar en 2006-. El cinismo panista de siempre pero elevado a la décima potencia.

Pues bien, no solo los golpistas del 2 de julio salieron a defender el privilegio de una minoría ladrona a decidir sobre asuntos que importan a todos los mexicanos. También Enrique Peña Nieto, el metrosexual que dizque gobierna en el Estado de México, pero que en realidad construye desde ese cargo su precandidatura al 2012 (no pregunten de dónde salen los recursos, por favor) salió hoy a los medios únicamente a escupir la siguiente pendejada:

El gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, descartó que se efectúe en territorio mexiquense alguna consulta ciudadana en torno al petróleo, porque se trata de un tema a cargo del Congreso de la Unión.

Al referirse al ejercicio propuesto por el jefe de Gobierno del Distrito Federal durante su participación en los foros sobre la reforma energética, estableció que corresponde a los senadores definir si es necesario algo así.



Nos gustaría saber con base en qué huevos "descarta" el señor Peña Nieto que se realice una consulta en el Edomex. No dijo "el gobierno del estado no realizará consulta"; dijo simple y sencillamente que en el Edomex NO HABRIA consulta, como si el Estado de México fuera de su propiedad. Noticias para el sobrinito consentido de RATURO Montiel:

En el estado de México mandan los mexiquenses, NO MANDAS TU, JIMMY NEUTRON. Y si el PRD, o el FAP, o la sociedad civil, deciden que habrá consulta popular, podrás patalear, gritar, encabronarte, emberrincharte, chillar, suplicar o hasta hincarte: LA CONSULTA SE VA A LLEVAR A CABO. Te guste o no.


¿Entendido?

Vaya con estos dinosaurios priístas de nauseabundo hedor y peores prácticas autoritarias. Y todo porque el señorito se IMAGINA que puede ser presidente. Bueno, no está solo en su chaqueta mental. Televisa, que se especializa en inflar ineptos mediante jugosos pagos de por medio, le apuesta a la frivolidad del "golden boy" mexiquense. Nunca antes la "caja idiota" le hizo tanto honor a su apodo.