domingo, 8 de junio de 2008

Y seremos más pobres....



Luciana y Mago en algún lugar de Loxichas

Sunday, 08 de June de 2008
La columna rota
Fuente:VERÓNICA VILLALVAZO/Noticias Oaxaca



Pobre, pobreza, jodidos, morir de hambre, crisis alimentaría, crisis social gente que muere de hambre. Durante estos días se ha hablado mucho sobre la situación que se está viviendo en materia de alimentos, y tal pareciera que la poca empatía de la que hemos hablado tanto en esta columna se vive en este contexto, ya no entendiendo y sintiendo lo que viven los demás, sino nosotros mismos. La situación a la que nos enfrentaremos en poco tiempo no se está dimensionando. Constantemente al preguntársele a la gente qué piensa de eso, contesta: "Ahhh, sí, la crisis... está duro". "No, a mí no me afectará, yo si trabajo". Respuestas que dan esa sensación: no hay tal crisis que me pegue.

En los países en desarrollo viven 1,300 millones de personas por debajo de la línea de pobreza, más de 100 millones de personas viven en estas condiciones en los países industrializados, y 120 millones en Europa Oriental y Asia Central/1.

Las disparidades de la pobreza, realmente alcanzan cifras alarmantes; Asia Meridional concentra la mayor cantidad de población que subsiste con 1 dólar, es decir, 515 millones de personas, seguida por Asia Oriental y Suoriental y el Pacífico, donde 446 millones de gentes viven en estas condiciones. 219 millones en África al Sur del Sahara. Y 11 millones en los Estados Árabes. En América Latina y el caribe 110 millones de personas viven con 2 dólares diarios. En Europa Oriental y en los países de Asia Central 120 millones de personas viven con 4 dólares al día. nota completa http://www.noticiasvozeimagen.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2924&Itemid=1



YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.