lunes, 14 de abril de 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Se alejó el albazo
lunes, 14 de abril de 2008
* Ante decenas de miles de personas que rebosaron ayer el Zócalo de la Ciudad de México en la decisiva asamblea informativa en defensa del petróleo, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirma que por el momento se impidió el madruguete en la aprobación del proyecto fecalista de privatizar PEMEX

* “La acción oportuna de nuestros legisladores y de las brigadas, lo ha impedido. Y es casi un hecho que no podrán, en este periodo de sesiones que termina el 30 de abril, aprobar las iniciativas entreguistas”

* Pero advirtió: “NO hay que confiarse, porque sabemos cómo piensan y cómo actúan nuestros adversarios pero sobre todo sabemos que es mucha su avaricia y hambre de dinero” / Texto íntegro de su discurso

* Pero “en tanto no haya respuesta a nuestra petición de debate sobre petróleo y lo que implica en cuanto a soberanía, historia, legalidad, desarrollo, bienestar y paz social, nosotros continuaremos con la resistencia civil pacífica”

“Hemos logrado alejar el riesgo del albazo legislativo”, dijo Andrés Manuel ante decenas de miles de personas que rebosaron ayer el Zócalo de la Ciudad de México. (LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 13 de abril (AFP/REDACCION).- Decenas de miles de personas participaron este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México en la decisiva asamblea informativa convocada por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, contra la “reforma energética” presentada por el gobierno espurio de Felipe Calderón.
“Lo que pedimos es algo racional, pacífico y posible, sobre todo en el entendido de que el petróleo es de todos los mexicanos y como tal todos tenemos derecho a opinar”, dijo López Obrador ante Zócalo lleno, la principal plaza de la capital mexicana, con capacidad para 160,000 personas.
Andrés Manuel expresó su satisfacción por la toma de tribunas del Senado y de la Cámara de Diputados por parte de legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP).
Con su medida, los congresistas del FAP, que llevan tres noches durmiendo en los recintos legislativos, impidieron el madruguete en la aprobación del proyecto fecalista que autoriza al capital privado, nacional y extranjero, a participar en actividades de la estatal petrolera PEMEX.
“Hemos logrado alejar el riesgo del albazo legislativo”, dijo en referencia a una eventual aprobación anticipada del texto de la reforma.
“Es casi un hecho que no podrán, en este periodo de sesiones que termina el 30 de abril, aprobar dichas reformas”, festejó el político del PRD.
Sin embargo pidió a sus seguidores, con quienes formó brigadas en defensa del petróleo: “No (hay que) confiarse, porque sabemos cómo piensan y cómo actúan nuestros adversarios pero sobre todo sabemos que es mucha su avaricia y hambre de dinero”.
Por ello, “a partir de la semana próxima, vamos a distribuir una carpeta con la información básica que servirá de herramienta a los brigadistas y a los ciudadanos, para ir a concientizar casa por casa, barrio por barrio, colonia por colonia y pueblo por pueblo”.
“Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de comunicación. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad”.
“En tanto no haya respuesta a nuestra petición de debate sobre petróleo y lo que implica en cuanto a soberanía, historia, legalidad, desarrollo, bienestar y paz social, nosotros continuaremos con resistencia civil pacífica”, prosiguió tras aplaudir las decisión del FAP de mantener tomadas las tribunas legislativas incluso el fin de semana.Leer más...


15 foros
lunes, 14 de abril de 2008
Exige el Partido de la Revolución Democrática a la Cámara de Senadores realizar para analizar la “reforma energética” fecalista / “Esperamos que la discusión mueva la conciencia de los legisladores y de otros sectores de la población que apoyan esta iniciativa”, afirma el senador Ricardo Monreal

MEXICO, D.F., 13 de abril (NTX/UNIVERSAL).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a la Cámara de Senadores realizar por lo menos 15 foros, para analizar la “reforma energética” que envió el usurpador Felipe calderón al Congreso de la Unión.
Ricardo Monral Avila, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, mencionó que si esta consulta concluye en julio próximo no se descartaría la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones para su discusión y posible aprobación. Leer más...


Sin desmayos
lunes, 14 de abril de 2008
Los integrantes del Frente Amplio Progresista en la Cámara de Diputados reiteraron que se mantendrán en la tribuna de San Lázaro mientras no se acuerde un debate nacional, plural y a fondo sobre la “reforma energética” / Inician el ayuno / “Comandantes-legisladores” del FAP

Legisladores del PRD, PT y Convergencia ofrecieron una rueda de prensa en San Lázaro en al que ratificaron su votad de permanecer en la toma de la tribuna hasta que haya un acuerdo para que el debate nacional fluya con una agenda y calendario pactado y los medios abiertos a la opinión de todos los mexicanos. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 13 de abril (NTX/UNIVERSAL).- Los integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) en la Cámara de Diputados reiteraron que se mantendrán en la tribuna de San Lázaro mientras no se acuerde un debate nacional, plural y a fondo sobre la “reforma energética”.
Legisladores del PRD, PT y Convergencia ofrecieron una rueda de prensa en San Lázaro al concluir el mitin que Andrés Manuel López Obrador realizó en el Zócalo del Distrito Federal, el cual siguieron vía Internet.
El diputado federal Raymundo Cárdenas, del PRD, dijo que “hoy ratificamos nuestra votad de permanecer aquí hasta que haya un acuerdo para que el debate nacional fluya con una agenda y calendario pactado y los medios abiertos a la opinión de todos los mexicanos”.Leer más...

Reconocimiento católico a Andrés Manuel y al movimiento nacional de resistencia civil
lunes, 14 de abril de 2008
Por haber cumplido el acuerdo pactado en el que ambas partes determinaron que las exequias del cardenal Ernesto Corripio y la asamblea informativa en el Zócalo se realizara sin contratiempo alguno y que un evento no interferiría con el otro

MEXICO, D.F., 12 de abril (LA JORNADA/NTX).- La representación católica en el Distrito Federal emitió un reconocimiento a Andrés Manuel López Obrador y al movimiento nacional de resistencia civil que encabeza en defensa del petróleo, por haber cumplido el acuerdo pactado en el que ambas partes determinaron que las exequias del cardenal Ernesto Corripio y la asamblea informativa en el zócalo se realizara sin contratiempo alguno y que un evento no interferiría con el otro.Leer más...


“No pasará”, afirma López Obrador.
lunes, 14 de abril de 2008
Latente “fast track” en reforma energética
Maniobran PAN, PRI, gobernadores e IP
Por fin, Cárdenas entendió la privatización
Legisladores del PRD ayunan y exigen 15 foros
Refuta Agustín Carstens proyecciones del FMI


Con Andrés Manuel al frente, ayer el Zócalo de la Ciudad de México se volvió a llenar, esta vez para ratificar la defensa del patrimonio energético de la Nación...

A pesar de la confianza manifestada este domingo por Andrés Manuel López Obrador, no se ha conjurado completamente el peligro de que los legisladores del PAN y del PRI, junto con sus satélites en el Congreso de la Unión, aprueben “fast track” la reforma energética de Felipe Calderón, quien se ha distinguido por ser un cumplido y puntual pagador de las “facturas” por los servicios que lo llevaron a convertirse en inquilino de Los Pinos, sobre todo cuando es evidente que es éste el principal objetivo para el cual fue perfilado de la Secretaría de Energía a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional, desde donde se le hizo “ganar” a como dé lugar. Leer más---

Empresa
lunes, 14 de abril de 2008 Alberto Barranco Chavarría

Lluvia de regalos
Vida a pozos viejos
Sombras nada más...
Pura finta
Las señales apuntan a que la posibilidad de instalar refinerías privadas que le maquilarían crudo a PEMEX para devolverle gasolina y petroquímicos, se colocó como una carta de cambio para que los priístas se lavaran la cara.
Dicho con todas las letras, colocada en tela de duda la constitucionalidad de la alternativa, los legisladores del tricolor la rechazarían tajantemente, colocándose en opción de fedatarios de la legalidad.
No dejamos pasar, pues, la bola rápida.
La hipótesis se sustenta en el rechazo de las firmas multinacionales a arriesgar inversiones del orden de siete u ocho mil millones de dólares sin tener la propiedad del producto final.
Ahora que del otro lado de la mesa el gobierno se rajó de su propósito inicial de abrir el abanico en su totalidad, ante las advertencias de que los privados exigirían sólo petróleo ligero para el abasto, es decir el más fácil de refinar.



Reputada por el gobierno como el gran negocio la colocación en los mercados nacional e internacional, en la agonía de febrero del 2006, del 85 por ciento del capital del Grupo Aeroportuario del Pacífico, ahora resulta que el país perdió miles de millones de pesos en la operación.
De acuerdo al cálculo de la Auditoría Superior de la Federación, el quebranto se elevó al inaudito monto de nueve mil 905 millones de pesos, es decir casi un tanto igual a la recaudación obtenida de 10 mil 503 millones.Leer más...


En defensa del petróleo
En repetidas oportunidades, nos hemos visto obligados a definir posiciones acerca de las consecuencias que este modo de producir y consumir genera en diversos ámbitos, a través de su manejo utilitario de personas y ecosistemas. Incorrectamente llamado “desarrollo”, esta dinámica de manejo de los recursos naturales y de las personas ha probado ser útil sólo para crear ilusiones, intentando ocultar con ficticias imágenes los evidentes estragos en regiones enteras y en el planeta todo, que semejante concepción del mundo y de las cosas conlleva. La insustentabilidad es intrínseca a este modo de producir y consumir.
Incapaz de asumir críticamente el agotamiento de esta concepción, otrora superadora de otras concepciones agotadas, los agentes que se nutren del trabajo ajeno y de los recursos naturales se aferran a lo que cada vez más aparece como privilegios sin fundamento y de los cuales se apropian sólo por el “derecho” que la fuerza otorga. Aun cuando sostengan que los recursos de la nación son de todos, el Estado que los organiza y administra está en manos de dichos agentes y los reclamos de la sociedad han tenido poca suerte en revertir esta situación.Leer más...


Los cercos del cerco
Como salta a la vista, a pesar de lo que la telecrática telebasura diga, si millones estamos contra la privatización entreguista del usurpador, las encuestas contra la actitud del FAP en la Cámara tienen que estar tomadas de llamadas telefónicas a los jerarcas prianistas y a sus respectivas familias.
Y, por eso, ni por asomo hacen a nosotros jamás una de esas llamadas. Y, por lo mismo, tampoco conocemos a nadie que se las hagan.
Claro que también podría ser, aunque mucho me temo que así no sea, que hayan entrevistado esta vez a puros ciudadanos pensantes que hayan respondido que no creen en nada, pero en nada de lo que hagan los partidos a través de sus representantes, que sólo se representan a sí mismos. Aunque, no, qué va, por ahí no va la cosa, se expondrían mucho si así lo hicieran y luego trucarán el sentido de lo dicho. Respondones que somos los ciudadanos pensantes. A los prianistas y a sus familias, perfectamente identificados por las empresas entrevistadoras a modo, como la telecracia y la prensa vendida, les hacen las llamadas con las que la telebasura quiere enmendarle la plana a la ciudadanía. Encuestas pagadas al servicio de lo que desea que diga quien las pagas por muy usurpador que sea. Así que propongo que no nos preocupemos por chorradas y, más bien, apaguemos de una buena vez el televisor no permitiendo que nos sigan contaminando con sus deseducadores e inmorales mentiras.
Sigue adelante el movimiento en defensa de la nación mexicana. Las “adelitas” no están solas. A los cercos de mujeres, que reivindican el ser mujer, les acompañan otros cercos de mujeres que les hacen la comida y a esos, otros que se encargan de llevarles lo que las otras cocinan, y otras que se encargan de servirles y recoger para no ensuciar más las calles de lo que de suyo están normalmente también en el Distrito Federal, claro, que no en el centro, ahora que está tan arreglado desde que Slim es su dueño. Y que conste que no soy feminista. No, al menos, de las que buscan ser una cuota, que en España ya rebasan, para luego enterarnos de que en cuanto a perversidad no hay hombre que gane a una mujer maldita. Ahí está la Gordillo, por poner un solo ejemplo, de lo que es capaz de llegar una mujer desalmada y cruel por alcanzar y mantener el poder. Y, sobre todo, por el dinero que en países donde la corrupción es regla, da el poder. Dinero a raudales, como si no fueran nunca a morirse ni ella ni las muchas generaciones que le sigan.
Claro que de esto no se entera la telecrática telebasura. O, sí, sí se entera, vaya que sí lo sabe, pero lo oculta porque entre sus intereses no está el de reflejar la verdad y en cambio, sí se encuentra el de seguir obteniendo el dinero que a raudales los promocionales gubernamentales le dejan. Ni qué decir de “el del tesorito que va a salvar a los niños de la cancelación de vida digna a que se les ha condenado con el Fobaproa”. De eso vive la telecracia mexicana: de la mentira.
Lo que sigue es apagar el televisor, incluso para hacer crecer los cercos. En las mujeres está el que nuestros hijos y nietos no vean más telebasura contaminante e idiotizante, deseducadora, paralizante y fomentadora de una cultura dominante de los que tienen sobre los que no tienen y deben aceptar que su recompensa se les de en el cielo alcanzado cinco minutos antes de que acabe la telenovela, en tanto las Gordillo y los Marín y los Patrón Laviada mueren en un benévolo accidente sin haber pisado una cárcel, la cárcel es siempre para los pobres nunca para los ricos, también a lo largo de los últimos cinco minutos de mocudrama.
No dejemos que nos sigan estupidizando. Los cercos de las “adelitas” y los cercos de ese cerco, nos están poniendo el ejemplo.
Una forma de combatir la desinformación es no encender el televisor y además, tiene la ventaja agregada de que también es una forma de combatir la corrupción de la usurpación fecaloempresarial que nos aqueja.

La herejía de Volpi
Quedan muy pocos días para que termine el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, el 30 de abril próximo. Casi nadie cree que haya posibilidades para la necesaria reforma de las Leyes Federales de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones. No parece haber, tampoco, viabilidad para legislar en materia de medios públicos. Salvo algunas voces respetables, la agenda pública está en otra parte. Hasta los emos, sus afanes y sus desdichas tienen mayor visibilidad mediática que las reformas que mucho bien harían al país en esta materia. En este contexto donde nadie dice nada, es de llamar la atención que Jorge Volpi públicamente haya convocado a la creación de medios públicos, bajo las directrices observadas en las democracias occidentales, y a que el legislador actúe en consecuencia. No se trata de un dato menor que haya dado el primer paso, en virtud de las siguientes consideraciones. Leer más...