jueves, 17 de abril de 2008

LO QUE PEMEX MAÑOSAMENTE NO DICE

Según una nota del Universal, Pemex lanzó un spot en radio a favor de la reforma energética (o sea a favor de la PRIVATIZACIÓN). Según esta nota, el spot dice:

Con un spot de radio denominado “¿Qué busca la reforma para fortalecer a Pemex?”, se asegura que la paraestatal no se privatizará y se pretende que tenga más recursos para decidir “libremente la mejor manera de ampliar nuestras reservas y aumentar la producción de petróleo”.

La voz de una mujer explica que además de construir nuevas refinerías, no sólo produciremos gasolinas más limpias sino que ya no será necesario traerla del extranjero.


Es curioso como el spot NO dice que se reduciría el precio de la gasolina. Porque a fin de cuentas si para que no se tengan que traer gasolinas del extranjero hay que PRIVATIZAR a Pemex, y DE TODOS MODOS no baja el precio de la gasolina, ¿Entonces cual es el beneficio?

Peor: lo que no dice Pemex es que se pretende que la IP (nacional y extranjera, pero principalmente extranjera) se quede con GANANCIAS DE PEMEX. Es decir; una gran TAJADA el dinero que genera Pemex ya no sería para la nación, sino para TRASNACIONALES EXTRANJERAS.

Falta, desde luego, que la gente se trague este nuevo ardid del PELELE. Porque el spot del "tesoro escondido" no se lo tragó la gente.

Han de creer los panistas que todos los mexicanos son tan TARADOS como los que votan por ellos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.