lunes, 14 de abril de 2008

¿NO QUE LA GENTE SI QUIERE QUE PEMEX SE PRIVATICE?

El Milenio publica el día de hoy una encuesta que da a conocer que la mayoría de los encuestados consideran que la iniciativa de reforma energética enviada por fecal al Senado es simplemente una manera velada de privatizar Pemex.

Según los números de esta encuesta, el 52% de los encuestados consideran que la reforma energética es para privatizar a Pemex--37% dicen que es para "fortalecer" a Pemex.

El mismo 53% dice que no está interesado en los bonos ciudadanos de 100 pesos. Sólo 28% dice estar interesado. 52% dice además que se trata de una trampa para que Pemex pase a control privado.

Además, según esta misma encuesta, 60% de los encuestados consideran que eliminar las licitaciones para particulares sin concurso NO TIENE SENTIDO y es una manera disfrazada de privatizar a Pemex.

Es decir, según estos números, la mayoría de los mexicanos no se tragan eso de "fortalecer" a Pemex y lo que ven es un claro intento de PRIVATIZACIÓN.

Razón por la cual resulta increible que en la misma encuesta digan que el 82% de los mexicanos prefieren que AMLO no encabece la resistencia civil pacífica contra la privatización y que mejor quede el asunto en manos de los diputados.

Ajá, o sea que según esta encuesta la mayoría de la gente ve claramente un intento de privatización de Pemex, pero prefieren confiarle al PRIAN que vayan a ser niños buenos y no lo aprueben.

QUE NO MAMEN.

Y no me refiero a la gente, sino a los encuestadores de Milenio. Porque ahora resulta que a la gente ya se le olvidó que dejando que los diputados hagan lo que quieran se aprobó la ley del ISSSTE, el gasolinazo, y el IETU. Y que TODO eso ha CHINGADO al pueblo.

Al margen de eso, una cosa queda clara: si la gente de verdad ve en lo que está haciendo el PAN un intento por privatizar a Pemex, entonces queda claro por qué el PRIAN no quiere que haya un debate nacional sobre el tema; porque saben que el pueblo no va a aceptar su propuesta de PRIVATIZACIÓN DISFRAZADA.

Por cierto: la encuesta del Milenio fue telefónica. El dato es importante porque si la hubieran hecho cara a cara el porcentaje de gente que rechaza la privatización y que apoya a la RCP hubiera sido mucho más alto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.