lunes, 14 de abril de 2008

MANDA EL FAP A LA CHINGADA AL PRIAN

Hoy se dio a conocer que el PRIAN, en comparsa con el Verde Oportunista--digo--Ecologista, habían pactado poner en aprietos al FAP mediante la aceptación de un debate de 50 días sobre la PRIVATIZACIÓN de Pemex (ellos le dicen "reforma energética").

Nadamás que 50 días además de que NO es ni por error suficiente para hacer un verdadero debate nacional, si el debate concluyera a finales de Julio--que es lo que proponen los PRIANistas--entonces se votaría en periodo vacacional, que es cuando NADIE está poniéndole atención a las noticias.

O en otras palabras, la idea es que nadie se de cuenta de que privatizaron Pemex para que sea menor el costo político para el PRIAN.

En teoría esto hubiera puesto en aprietos al FAP, pero hay un detalle: el que tiene agarrado de los tanates al PRIAN es el FAP con la toma de las tribunas. No al revés. Y si el FAP hubiera cedido, hubiera sido una PENDEJADA enorme.

Y hubiera sido una pendejada enorme porque entonces ahora la gente que apoya al FAP por haber tenido los TAMAÑOS para tomar las tribunas, les hubieran perdido el respeto por dejarse morir en la orilla.

Pero no; el FAP, luego de una reunión con el Peje, mandó mucho a la CHINGADA al PRIAN. Esto se da a conocer en una nota del Reforma:

Rechaza FAP debate de 50 días
Dante Delgado, a nombre del PRD, PT y Convergencia, aseguró que seguirán buscando que el debate se lleve a cabo durante el receso legislativo


Llama la atención esto:

Luego de una reunión de más de una hora con Andrés Manuel López Obrador, el senador Dante Delgado, a nombre del FAP, aseguró que no entrarán a un debate hecho a modo.

"No nos vamos a prestar a un debate simulado, legitimador y que obligue a nuestra organización a extender un cheque en blanco", dijo.


Y llama la atención porque supuestamente la toma de las tribunas estaba teniendo un supuesto alto costo político para el PRD. O por lo menos eso es lo que estuvieron dice y dice los medios. PERO este rechazo del FAP a la jugarreta del PRIAN lo que indica es que eso del disque "alto costo político" es una PATRAÑA.

Vientos por los legisladores del FAP que han sabido tener los TAMAÑOS para mandar A CHINGAR A SU MADRE al PRIAN. ESO es exactamente lo que hizo que la gente le diera el triunfo al FAP en 2006 (en ese entonces como Coalición por el Bien de Todos).

Porque finalmente lo que la gente quiere es ser verdaderamente REPRESENTADA por sus legisladores. ¿Quiere la gente que se privatice Pemex? NO. ¿Está el FAP defendiendo a Pemex? SÍ. Punto.

UPDATE:

Según una nota del Universal, Dante Delgado hizo las siguientes declaraciones:

“Solicitamos que ese debate sea difundido ampliamente a efecto de que la población pueda valorar con precisión los alcances de los puntos de vista sobre temas que el FAP desea incluir .

“Esto permitirá que la sociedad tenga con oportunidad la información, que permita que un tema, de la naturaleza y profundidad que implica modificar el régimen del petróleo”, expresó.


A ESO es precisamente a lo que los panistas le tienen miedo; a que todo el país se entere de la COCHINADA que quieren hacer. Por eso quieren que el debate dure poco.

La nota, por cierto, lleva este titular:

Decide FAP mantener tribunas tomadas; rechaza propuesta

Tras la reunión con el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, los coordinadores de PRD, PT y Convergencia afirmaron que están a la espera de una respuesta del PAN y PRI para discutir la iniciativa de reforma petrolera



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.