martes, 15 de abril de 2008

PERROS, PUERTA TRASERA, MESA ASI TRABAJARA EL PRIAN

Resguardan sede alterna en San Lázaro

El auditorio E fue revisado por perros anti-bombas y la entrada trasera está protegida por vallas. LEER MAS


SOLO Y SU ALMA, EL PULGAS ORTEGA PIDE TRIBUNA A TRAVES DE "RECOMENDACIONES":


Pide Jesús Ortega prudencia al FAP

EL BUENA PAGA LE CUMPLE A LA CHUCKY, NEGOCIANDO LA VERGÜENZA COMO QUIEN NEGOCÍA UN CALZÓN VIEJO, y on beso y todo, COMO PODEMOS VER EN ESTA NOTA.

CON la misma escuela de la opacidad y el abuso en los dineros a su cargo, otro entenado de la CHUCKY, gasta a manos llenas el dinero que no le pertenece, en esto ayuda tener un congreso de LEVANTA MANOS:

Oculta Osorio gasto de informe


Y CON SARCASMO EL REFORMA COMENTA:


Cree Calderón en transformación ofrecida por Elba


EL SERPENTINO ESCALEROSO SACA MAS TRAPOS DE LA NENA MOURIÑO, mientras con la otra mano tira para la resistencia, no sea que el PRIAN del congreso le retire el AMOR:

Hablando de resucitados con la reforma energética, el otro político que revivió con el tema, Juan Camilo Mouriño, le preparan una nueva sorpresa con documentos incluidos. Resulta que las empresas de la familia Mouriño, GES e Ivancar, entre otras, están dadas de alta en España, donde tienen filiales con los mismos nombres y vocación; de hecho, las matrices de todas las empresas de la familia están en Pontevedra. Pero lo más interesante es que documentan cómo entre 2000 y 2006, las empresas de los Mouriño transfirieron de México a España cerca de 200 millones de pesos de utilidades obtenidas en nuestro país, pero enviadas a la nación ibérica para ser invertidas allá. LEER MAS

No olvidemos que dentro del PRIAN, hay un buen de legisladores que quieren tener a la NENA bien agarrada de los ESTOS, así de refilon tienen al PELELE en sus manos.

TAMBIEN GRANADOS CHAPA COMENTA SOBRE EL FELIZ "RESUCITADO" DEL PRIAN:

Plaza Pública: Mouriño y Jorge Mendoza

14 Abril 2008

Actualizado: 10:59 PM hora de Cd. Juárez

Miguel Angel Granados Chapa
Periodista

Distrito Federal— En medio de la crispación que envuelve a la vida pública, sanea el ambiente, le pone una nota festiva el aire ecuménico que impregnó la boda de Catalina Hinojosa y Jorge Mendoza, festejada el sábado por la noche en el Club Campestre Monterrey en el municipio de San Pedro Garza García. LEER MAS


COMENTA MARTI BATRES:

Objeciones de la memoria
Martí Batres Guadarrama
15 de abril de 2008

Privatización al desnudo

El rechazo a la privatización de Pemex es mayoritario. Todos lo reconocen. Por ello el gobierno federal y muchos medios electrónicos tratan de ocultar que el proyecto de Calderón es un intento de privatización salvaje. Apoyados en los medios señalan que tal iniciativa es light, distinta de la original. Por eso buscaron aprobarla fast track, con un madruguete que impidiera su análisis.

Sin embargo, las acciones del FAP y la movilización en el Zócalo frenaron el albazo y permitieron conocer detalles de la iniciativa que nunca fue analizada en ningún medio de comunicación electrónica. LEER MAS


COMENTA LUIS JAVIER VALERO SOBRE EL ASUNTO DE PEMEX:

Dos peligros

14 Abril 2008

Actualizado: 11:12 PM hora de Cd. Juárez

Luis Javier Valero
Medico

No le atinó Calderón en su diagnóstico social. A principios de mes, en Guadalajara, se atrevió a plantear, parafraseando al escritor jalisciense, Juan José Arreola, que “México necesita que ya no haya líderes importantes ni dirigentes de multitudes, sino que cada hombre sea capaz de conducirse por sí mismo”.

Las acciones de resistencia civil –curiosamente consideradas por los panistas, cuando no eran gobernantes, como patrimonio propio–, incluida la toma de las tribunas del Congreso de la Unión, se dan justamente cuando otro peligro se cierne sobre el país y ningún gobernante ha sido capaz de abordarlo: la recesión, que creíamos sería sólo estadounidense, golpeará severamente a la economía mexicana. LEER MAS


GERMAN MENTIRAS, ENTRIPADO DE CORAJE, SOLO ATINA A BALBUCEAR:


El jueves próximo viene Pratibha Patil. ¿Los de la resistencia civil no liberarán la tribuna para que hable allí la presidenta del país que vio nacer a Gandhi?

¿Y a nosotros que fregaos nos interesa la presidenta de la India cuando estamos negociando la venta de la empresa nacional? ¿No eran los panones los primeros en chillar de que la India estaba robándonos nuestros dineros y empleos a través de inversiones que huían hacia allá? ¿No eran los panones del bajío los que mas chillan por el contrabando (legitimado por la pareja presidencial según los panones mismos) que llega de Asia? Hipócritas, que chillan como hienas lo que no saben defender ante el pueblo.


DICE LA TONINA A VOZ EN CUELLO, LUEGO DE GASTAR MILES EN TRAGAR, MEXIO ESTA PROTEGIDO de la recesion gringa:

Lear pasa de paros técnicos a los despidos


COMO DE LA PESTE, HUYE EL PRIAN DE HABLAR DEL SINDICATO PETROLERO, "no muevas las aguas de las mafias, se pueden volver tormentas":

Senadores se deslindan

Y DE PASADA LE PAGAN LA TRAICION A LOS LIDERES CORRUPTOS ASI:

Consienten a petroleros con casi mil 400 mdp

Y REVELA DI CONSTANZO MAS ASQUEROSIDADES DE LA MENTADA REFORMA:

El proyecto de reforma concentraría en el Ejecutivo federal la operación y evaluación
Pretenden excluir a la ASF del proceso de fiscalización en Pemex: Di Costanzo

■ Los cuatro nuevos consejeros no serían autónomos ni representantes del Estado, precisa




SANDOVAL IÑIGUEZ, AMIGO DE MAFIOSOS COMO EL SR. GUARDIA EN JUARITOS, Y OTROS PECADILLOS, SE AVIENTA UN DISCURSO MAMILAS POR LA MEGA LIMOSNA:

Cuestiona Iglesia a los inconformes

ENTRARON LOS TRANSGENICOS, ES MEJOR QUE NOS VAYAMOS PREPARANDO PARA RESISTIRLOS:

Soja para hoy, enfermedad para mañana
09-04-08, Por Darío Aranda *

El modelo sojero funciona sobre la base de un agrotóxico, el glifosato, denunciado por causar malformaciones a recién nacidos, abortos espontáneos, cáncer y muerte. Varios estudios confirman el daño que produce en humanos. Campesinos, pueblos originarios, médicos rurales, bioquímicos e investigadores coinciden en las denuncias y responsabilizan al actual modelo agropecuario, de monocultivo, semillas transgénicas y químicos. LEER MAS

UNA PROBADITA DE TRANSGENICOS, CON PERDON DE MONSANTO:

¿Qué nuevas variedades intenta introducir la industria de los transgénicos?

Las transnacionales biotecnológicas anuncian con bombo y platillo que crearán cultivos resistentes a salinidad o sequía, plantas más productivas o con determinados nutrientes. La realidad es que luego de veinte años de "investigación y desarrollo" la industria sólo ha podido crear transgénicos con dos propiedades: la insecticida y la tolerancia a herbicida.

Estos transgénicos no resuelven los conflictos agrícolas más importantes para la producción de alimentos. Han sido diseñados y se emplean para que las grandes compañías aseguren sus ventas de agroquímicos, controlen cada vez más la producción de alimentos y vendan sus semillas aunque con ello pongan en riesgo las miles de variedades que se emplean en muchos rincones del planeta.

El caso más conocido es el llamado "arroz dorado" que es un arroz transgénico supuestamente "enriquecido" con un precursor de la vitamina A. Las transnacionales biotecnológicas aseguran que este arroz transgénico contribuirá a resolver los problemas de deficiencia de vitamina A en el mundo -que hoy provoca enfermedades como la ceguera-, pero en realidad esto es un engaño: La FAO recomienda la ingesta diaria de entre 500 y 850 microgramos de vitamina A para prevenir problemas de salud. Para ingerir esos 500 microgramos sería necesario comer diariamente 3.75 kilos de arroz transgénico. La misma cantidad de vitamina A se consigue comiendo 200 gramos de arroz normal, 100 gramos de zanahorias y 100 gramos de mango que además de ser una dieta más realista y atractiva es posible realizarla sin correr los riesgos de consumir transgénicos y sin poner en riesgo al medio ambiente. LEER MAS

POR CIERTO MAS VOCES SE ALZAN CONTRA EL ETANOL CUSANTE DEL AUMENTO DE COSTOS DE LOS ALIMENTOS:

Los coches con etanol corren sobre la miseria humana

NUEVOS FRENTES SE ABREN, LA REFORMA LABORAL EN CAMINO, LOS TRABAJADORES VERAN AUN MAS EXTINTOS SUS DERECHOS:

Arturo Alcalde Justiniani
La propuesta de reforma laboral de la STPS

Repentinamente, y aun antes de ser presentado ante la Cámara de Diputados, fue filtrado en su integridad el proyecto de reforma laboral elaborado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que empieza a ser conocido como reforma Lozano. La iniciativa esta esencialmente apoyada en la conocida reforma Abascal, que en el sexenio pasado provocó un gran rechazo popular y fracasó su aprobación al no convencer siquiera a los sindicatos corporativos. LEER MAS

CUANDO LOS DERECHAS SE ENCUENTRAN:

Recepción de lujo para el Papa en EU

Uno dice hablar con un ser supremo en su despacho, otro dice saber que el infierno no tiene fuego, dos comentaristas del espacio etéreo, similares en sus acciones contra el desarrollo social, uno defiende el abuso y el acoso a los seres humanos, otro acalla voces criticas, ¿cual es cual?