martes, 27 de mayo de 2008

MAS DEMAGOGIA, FECAL PRETENDE DAR MAS ATOLE CON EL DEDO

Y LANZA UN NUEVO PLAN, QUE NO TIENE COMPROMISOS CLAROS, que no apoya nada, que no resuelve el atraso económico que padecemos, que no obliga a la banca a dejar de ser el ente del agio que es hoy, nada, meras palabrerías que no comprometen a nada, pero eso si, con buenos deseos para la foto, la demagogia de derecha es peligrosisima, ya que cuenta con el respaldo de los medios de comunicación que acriticos, solo repasan las notas sin fomentar el análisis.

REPORTA NOTIMEX:

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, expuso que el
objetivo es que la economía mexicana crezca a tasas promedio de cinco
por ciento hacia el final de la administración y se generen 800 mil
empleos anuales también hacia 2012.

También se busca, explicó Calderón Hinojosa, que "hallamos
podido reducir la pobreza extrema, la pobreza alimentaria, hacia el
final de la administración cuando menos en un 30 por ciento".

Acompañado por el gabinete social y económico, detalló los tres
ejes del programa: fortalecer las finanzas públicas para atender las
demandas de los mexicanos; contar con un sistema financiero más
competitivo, sólido y dinámico y fortalecer el papel de la banca de
desarrollo; y elevar la competitividad de la economía mexicana.

"FORTALECER FINANZAS PUBLICAS", sin dar mas datos, esto solo es perdida de tiempo.
"CONTAR CON UN SISTEMA FINANCIERO MAS COMPETITIVO", mientras no hable de la manera de obligar a los extranjeros y socios mexicanos a dejar de atorar el crédito BARATO, no podemos decir que esto no sea mas que una andanada de sonrisas para la foto, los agiotistas nacionales, permitidos y protegidos por agencias a cargo de criminales como luis pazos a través de la CONDUSEF, no tienen la menor obligación de respaldar el crecimiento, mas bien su labor es detenerlo a conciencia, los dineros que reciben a través de los bonos de el ROBAPROA son un tesorito que nos hace muy deseables, esto ante la entrada de la CAIXA que llega en busca de dineros a manos llenas, el PELELATO se ha encargado de ponerles la mesa para que suelten dinero CARO y así las familias mexicanas tengan altísimos niveles de endeudamiento, impidiendo cualquier proyecto productivo.

Incluso las empresas se quejan de lo difícil que es crecer un negocio a través del crédito nacional, todo esto parece un plan ya establecido para que el país no crezca y mantenernos en la dependencia de los excedentes petroleros y las remesas, ya que el dinero barato esta disponible en el extranjero, mas sin embargo el pelelato ha dejado en manos del agio nacional todo el respaldo a las inversiones, encareciendo los servicios y productos que consumismos. Esta permanente búsqueda de la quiebra nacional va acorde con el plan de dependencia del exterior que tanto anhelan los derechistas que pueblan la casa presidencial y alrededores. Lograr el crecimiento del 2 por ciento durante años no es tarea fácil pero los hijos de harvard, yale y la escuelita patito donde estudio fecal han sido excelentes administradores, dando buenos informes a el extranjero, su sueño del crecimiento cero para mexico y convertirnos en una colonia que no es capaz de respaldar ni siquiera puestos de quesadillas se esta cumpliendo.

Necesitamos un poder nacionalista que apoye el crecimiento de la economía, que entienda que no podemos terminar como una mera colonia de consumidores y maquiladores, dispuestos a consumir los excedentes agrícolas e industriales del exterior, un crecimiento que con el PETROLEO seria factible. No permitamos que esta camarilla triunfe.


Y COMO NO HAY PLAN SIN "REAPALDOS", el siempre necesario y excelente mandadero del FMI, que cobra como secretario de hacienda sirve de comparsa para explicar "los sueños" del crecimiento, que en nada ayudaran. DICE NOTIMEX:

México, 27 May (Notimex).- El titular de la Secretaría de
Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens, destacó que el
principal objetivo del Programa Nacional de Financiamiento de
Desarrollo (Pronafide) 2008-2012 es garantizar la disponibilidad de
los recursos fiscales y financieros.

CABE HACER NOTAR QUE ESTE PERSONERO de la alimentación responsable a quedado en verdadero ridículo por la manita de puerco de los EXCEDENTES FANTASMA, con que pretende el PELELATO forzar a que los gobernadores estatales apoyen la reforma petrolera. Cosa que ya varios analistas están viendo como una salida desesperada ante las dudas del PRI de no querer pagar los costos de tirarse a las aguas profundas junto a FECAL.