sábado, 31 de mayo de 2008

REVELAN QUE EN MEXICO HAY MAS FORRAJE QUE ALIMENTOS

DEMOSTRANDO QUE EL DINERO FÁCIL ES A DONDE SE VAN LOS RECURSOS, en lugar de apoyar la alimentación de nuestro pueblo, se descubre a donde se van los apoyos al campo:

Ciudad de México (30 de mayo de 2008).- A pesar de que en México se producirán este año 195 millones de toneladas de alimentos, según estimaciones de la la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el 66 por ciento de ese total serán forrajes y productos para la misma industria. LEER MAS


EN MICHOACAN YA ES CASI BASURA EL SISTEMA DE ENCICLOMEDIA, el fraude del burro parado parece no tener fin:

Más del 60% de Enciclomedias sin uso en Michoacán

EN MADERA CHIHUAHUA, LOS CAMPESINOS EXIGEN BENEFICIOS A LAS MINERAS EXPLOTADORAS de canada, que acostumbradas a saquear nuestras riquezas (recuerden san luis potosí) no dudan en buscar la ayuda de policías corruptos para perseguir a los lideres campesinos que exigen que el ejido reciba apoyos a cambio de la millonaria riqueza que se llevaran los extranjeros. MADERA vuelve a ser noticia de lucha ante la corrupción de un gobierno que no duda en entregar la riqueza nacional a cambio de migajas, ya que esta mina se piensa sera de las mas ricas de Mexico.

Las acciones de bloqueo derivaron en la detención de Enrique Torres González y de José Armando González por parte de la Policía Federal Preventiva, quienes se ostentan como presidente y secretario del comisariado ejidal , respectivamente, pero pocas horas después los líderes ejidales fueron liberados sin cargos y el acceso a la mina no fue despejado

Los constantes bloqueos de caminos efectuados por ejidatarios de Huizopa , Municipio de Madera, Chihuahua, a la empresa Minera Dolores, amenazan una inversión de más de 200 millones de dólares en la zona, denunció el gerente de la empresa, Carlos García Droguett .LEER MAS

LUIS JAVIER VALERO APORTA MAS DATOS SOBRE ESTE CASO:

El martes, “cerca” de cincuenta elementos de la PFP y “veinte militares” (nota de Carlos Hernández, El Diario-Chihuahua, 28/V/08) se presentaron en el ejido Huizopa para detener al presidente del Comisariado Ejidal, Enrique Torres. Se lo llevaron.

Para hacerlo debieron recurrir al uso de bombas de gases lacrimógenos. Junto con Torres detuvieron a otras dos personas. Según la información proporcionada por el matutino de la capital, los detenidos se encuentran en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua. ¿Cuál será la acusación? ¿Cuáles los graves delitos cometidos por los dirigentes ejidales, defensores del patrimonio de sus representados y del propio?

Quizá a los delitos presuntamente cometidos por los ejidatarios debiéramos sumarle las denuncias presentadas por ellos ante las instancias correspondientes por destrucción ambiental ya que, dicen, “a través de ardides y en contubernio con autoridades federales, estatales y municipales, así como con las anteriores autoridades ejidales, la Compañía Minera Dolores ha violado leyes ecológicas y civiles al arrasar nuestros bosques y contaminar ríos y mantos freáticos de la región”.
LEER MAS

NO HACE MUCHO TIEMPO HABLABA con unas enviadas de una organización sindical canadiense, y que comentaban de los abusos en las maquiladoras de la frontera, los abusos contra el sindicalismo en México, la escasa calidad de la mano de obra que las mismas empresas fomentaban, los pésimos salarios que pagaban y mas detalles de la realidad laboral en México, sin embargo callaron convenientemente cuando se les dijo que varias de esas maquilas con japonesas, canadienses, alemanas, francesas, y que al llegar a México eran cómplices del gobierno para explotar a los trabajadores, casos como el de las mineras son representativos, ya que mientras en sus propios territorios "luchan" por los derechos de los trabajadores y respetan las leyes laborales, en el exterior se convierten en PERROS LABORALES, persiguiendo el cumplimiento de sus contratos comprados al gobierno a veces bajo corruptelas, mochadas, y demás costumbres tan arraigadas en estos gobiernos NEOLIBERALES.

Famoso es el dicho de que canada tiene altos niveles de salud y que habría una revolución antes de que los quitaran, pues bien, el sufrimiento y el abuso en suelo mexicano esta financiando estas grandes agendas sociales, ya basta, no podemos seguir haciendo que los empresarios se paren el cuello en sus países a cambio de la muerte, la represión, la persecución en nuestro país, que vengan si, pero que respeten, que fomenten el crecimiento, ya son otros tiempos, otros países están llegando por las materias primas y vienen con ofrecimientos mas justos, intercambios tecnológicos, salud, respaldos financieros a cambio de la seguridad energética, por lo menos con condiciones menos dañinas para nuestro país.

No vivimos un PELELATO solo en lo político sino en el entreguismo que se le debe a norteamerica y socios como canada, la camarilla servil de los pinos debe demasiado al extranjero para actuar sin el consentimiento de los empresarios, su traición a México a través de la venta de la ganancia petrolera es solo la punta del iceberg, ya que preparan una mayor apertura laboral para facilitar el saqueo de las riquezas nacionales, y dudo que los países "avanzados" y modernos pongan alguna objeción a este futuro escenario, al contrario agradecerán las mayores riquezas y gustosos irán a sus pueblos a presumir su "éxito empresarial" como lo hacen ahora.


Y HABLANDO DE INVASIONES Y ABUSOS TECNOLÓGICOS, los gringos pretenden convertir a Iraq en un estado dependiente de las semillas gringas, y de los excedentes (a que nos recuerda esto?) agrícolas:

El gobierno estadounidense pretende convertir a Irak en mercado cautivo del excedente agrícola estadounidense y también de alimentos y semillas genéticamente alteradas que nadie más quiere. LEER MAS